Tutoriales
Tutoriales
En esta sección encontrarás tutoriales actualizados para las distintas plataformas que utiliza nuestro establecimiento, entre los cuales está: App Lirmi Famila, Lirmi Estudiante, Biblioteca Digital Escolar, Correo Institucional y Plataforma Workspace, Lirmi Nuevos Docentes y Funcionarios, Certificados Mineduc, Postulación Admisión Escolar, Demre y Postulación a Universidades, Portal de Inscripción de Becas y Créditos, entre otros.
- App Lirmi Familia
- Lirmi Estudiante
- Biblioteca Digital Escolar
- Correo Institucional
- Canva for Education
- Certificados MINEDUC
- Admisión Escolar (¿Cómo Postular?)
- Postulación DEMRE
- Portal de Inscripción Becas y Créditos Educación Superior
A continuación te dejamos un video tutorial para instalar y usar la App Lirmi Familia. Este tutorial fue diseñado por la misma plataforma.
Lirmi Estudiante es un módulo con el que cuenta la plataforma Lirmi, en el cual nuestros estudiantes pueden acceder a tareas, evaluaciones, entre otras opciones. El material al que los estudiantes pueden acceder en este módulo es cargado por sus mismos profesores.
Para ingresar a Lirmi Estudiante debes acceder al siguiente enlace: https://lms.lirmi.com/login
A continuación te dejamos un afiche explicativo con el paso a paso para poder iniciar sesión. Recuerda que cualquier incoveniente que puedas presentar al momento de querer ingresar lo puedes solucionar acudiendo a la oficina de informática.
La Biblioteca Digital Escolar CRA es una iniciativa que proporciona acceso a una gran variedad de recursos digitales para los usuarios de la Biblioteca Escolar CRA de escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados del país. Sus objetivos son:
*Diversificar las experiencias de lectura en la escuela y el hogar.
*Fomentar el interés por la información y el conocimiento.
*Apoyar el buen uso de la tecnología en los espacios educativos.
*Entretener con lecturas especialmente seleccionadas para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.
Desde un computador, puedes acceder a: https://bdescolar.mineduc.cl/ e ingresar con tu RUT (sin puntos ni dígito verificador) y la clave son los primeros 4 dígitos de tu Rut. Posteriormente -para mayor seguridad- recomendamos cambiar o personalizar tu contraseña.
Desde tu celular o tablet, accede descargando la APP Biblioteca Digital Escolar ingresando tu Rut como usuario y los primeros 4 dígitos del mismo como tu contraseña.
Nuestro liceo cuenta con un convenio gratuito con Google y su herramienta Google Workspace for Education. Este convenio nos permite tener acceso a las principales herramientas de Google, como lo son: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Meet, entre otras.
Esta cuenta institucional es asignada a cada funcionario, estudiante y próximamente apoderados. De esta forma podemos tener una comunicación formal entre los distintos estamentos, departamentos y funcionarios.
A continuación te dejamos afiches con indicaciones para ingresar a tu correo institucional estudiantil.
Nuestro liceo cuenta con un nuevo convenio gratuito con la aplicación Canva y su modalidad Canva for Education. Este convenio nos permite tener acceso a una cuenta de Canva Pro con todas las herramientas disponibles sin pagar una suscripción, además de tener acceso a plantillas y elementos únicos y orientados a educación.
Esta nueva cuenta de Canva para educación es accesible únicamente con el correo institucional.
A continuación te dejamos afiches con indicaciones para ingresar a tu cuenta de Canva para educación.
Para obtener tus certificados de estudios, puedes ingresar a la página https://certificados.mineduc.cl/ y descargarlos de forma gratuita.
Para poder descargar tus certificados, primero debes seleccionar el tipo de certificado. Luego, debes ingresar algunos datos para realizar la búsqueda de tus certificados, para esto, debes ingresar: tu Rut, tu fecha de nacimiento y un correo electrónico (este dato es opcional). Puedes obtener de forma inmediata y gratuita tu Licencia de Enseñanza Media desde el año 1995 (salvo excepciones) y/o Certificados Anuales de Estudio desde el año 2002 a la fecha, salvo excepciones.
¿Qué es el Sistema de Admisión Escolar? – Es una plataforma web en la cual podrás postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, donde encontrarás toda la información necesaria del proceso.
https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) es un organismo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile cuya misión es reflexionar, proponer e implementar soluciones de carácter nacional y público para la admisión a la educación superior, fomentando y promoviendo la investigación, comprometidos con los más altos estándares de calidad, confiabilidad, equidad e inclusión.
Para conocer más acerca del proceso de postulación, puedes entrar a: https://demre.cl/
¿Cómo se postula a las becas y créditos de educación superior?
Para postular a las becas de educación superior y créditos de arancel se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS, al cual se accede a través de fuas.cl o a través de demre.cl.
El proceso tiene cuatro pasos:
1.- Registrarme: es la creación de un usuario que requiere una contraseña y un correo electrónico de uso frecuente.
2.- Inicio de sesión: para poder ingresar se requiere el RUT y contraseña.
3.- Completar el formulario: llenar los datos personales y del grupo familiar.
4.- Finalizar: una vez llenado y revisada tu información haces clic en “finalizar”.
El sistema te envía un comprobante de inscripción. Solo en este momento el proceso se da por finalizado. El sitio fuas.cl es el único portal para realizar la inscripción a todos los beneficios de arancel del Ministerio de Educación, incluyendo las becas Vocación de Profesor, Reparación, Beca de Continuidad para Estudiantes de Instituciones en Cierre, que cuentan con formularios específicos dentro de dicho sitio.